WeeChat

IRC es un protocolo de conversación que permite que varias personas hablen entre sí introduciendo mensajes de texto, pudiendo cada participante ver todo lo que los demás participantes escriben, igual que en una conferencia telefónica. Hay varios clientes de IRC disponibles, pero mi favorito es WeeChat.

Con WeeChat utilizo el protocolo de IRC para conectarme al servidor llamado OFTC. En este servidor se encuentra el canal de Debian, donde puedo obtener ayuda en directo de otros usuarios. Todo lo que yo escriba allí puede ser leído por cualquier otro usuario conectado al canal, ampliando la probabilidad de obtener una respuesta a mis dudas.

La interfaz de WeeChat es muy sencilla pero también es configurable. Imagen por Sebastien Helleu, Emmanuel Bouthenot y Dmitry Kobylin / GPL 3

WeeChat solo tiene una interfaz de texto, así que utilizo una terminal de comandos para ejecutar esta aplicación. Puedes instalarla en Debian con el comando # apt-get install weechat-*

Para aprender a comunicarte mediante IRC, visita https://es.wikibooks.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_Internet/IRC

[Foto en portada por Takashi Hososhima / CC BY-SA 2.0]

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s