The Walking Dead (temporada 7)

En la nueva temporada de The Walking Dead finalmente vimos quién fue la víctima de Negan (Jeffrey Dean Morgan). Por supuesto, conjeturas y teorías volaban aquí y allá, pero nadie puede realmente predecir por completo los eventos de esta serie de televisión.

Evidentemente el equipo de maquillaje de The Walking Dead quiso «despedazar» a nuestros queridos y ahora difuntos personajes principales. Sangre y vísceras corrieron en la pantalla, y lágrimas diluviaron en las redes sociales (más algún insulto vulgar en contra de los escritores). Algunos críticos sintieron que el episodio fue demasiado violento, pero otros elogiaron sus actuaciones y su profundidad emocional.

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln y Norman Reedus en la Convención Internacional de Cómics de San Diego 2016. Foto por Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0

Por allí se filtró un vídeo en el que se muestra que se filmó un homicidio alternativo, el de Maggie Greene (Lauren Cohan), quien está embarazada de Glenn Rhee (Steven Yeun).

No sé si lo notaron, pero un cambio importante en esta nueva temporada es la música. Es completamente distinta a los temas que oímos en las temporadas anteriores, y ayuda a incrementar el sentimiento de impotencia y de miedo a la muerte. Estas emociones se desarrollan principalmente alrededor de Rick Grimes (Andrew Lincoln), quien finalmente pierde cualquier autoridad que haya tenido.

La escena final muestra a un caminante que vaga solo, recordándonos el principal trasfondo de la historia. Este episodio se titula Llegará el día en que ya no existirás más, y se trata de la frase de despedida de Edwin Jenner (Noah Emmerich) al final de la primera temporada.

[Foto en portada por Gage Skidmore / CC BY-SA 2.0]

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s