Fear the Walking Dead (fin de temporada 2)

El final de la segunda temporada de Fear the Walking Dead llegó a nosotros mediante dos capítulos en una misma noche. Como siempre, nos llegó con las excelentes interpretaciones de Madison Clark (Kim Dickens), Travis Manawa (Cliff Curtis) y Nick Clark (Frank Dillane).

Cliff Curtis interpretó un papel muy convincente. Foto por Gage Skidmore / CC BY-SA 3.0

El penúltimo episodio (titulado Ira) culmina cuando Travis descubre que los jóvenes turistas que conoció en el campo (Kelly Blatz y Kenny Wormald) asesinaron a su hijo Chris (Lorenzo James Henrie). Aunque la música es una parte importantísima de esta escena, la actuación de Curtis lo es aún más. La obscura mezcla de ira con dolor en su rostro cuando venga la muerte de su hijo al cometer un doble homicidio con los turistas me impactó sobremanera, y me dejó la sangre helada. No porque las acciones de Travis fueran frías, sino porque fueron lo opuesto: él no es un homicida y, aunque luego no se haya arrepentido de haberlo hecho, sus acciones le afectaron profundamente en el mismo instante que mataba a aquellos jóvenes.

En el último episodio (titulado Norte), tras confirmar que Alejandro (Paul Calderón) no era inmune a la infección de los caminantes, vemos que sus últimos actos no solo logran salvar a La Colonia de una masacre, sino que permiten a Madison conocer el paradero de Nick. Sin embargo, el éxodo de una comunidad mexicana que intenta cruzar la frontera estadounidense terminó con lo esperado aun en la vida real, con muchas balas y ninguna pregunta hecha ni respondida. Aquí los muertos son peligrosos, pero los vivos son peores.

En este final simplemente lamento que Victor Strand (Colman Domingo) no haya estado presente más tiempo, aunque su inteligencia y su elocuencia logró apaciguar a los personajes principales, especialmente a Madison.

Y este no el final de todo: se ha anunciado que la serie continuará en un tercera temporada de 16 episodios en 2017. Si ya la viste, dime qué opinas en los comentarios más abajo.

[Foto en portada por Heather Paul / CC BY-ND 2.0]

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s