Filete de tilapia con salsa de cebollín

Primeramente me disculpo por no recordar la receta original. La receta que expongo a continuación se trata de una adaptación de una receta mexicana que lamentablemente he perdido, pero aquí van los ingredientes que utilicé:

  • 2 filetes de tilapa
  • 1 rollo de cebollín
  • 1 rollo de culantro
  • 1 limón ácido
  • salsa de soya
  • consomé de pollo
  • sal
  • pimienta negra

El primer paso es hacer la salsa. Pica un rollo de cebollín fresco de modo que haya igual volumen de tallo y hojas. Es ideal que el cebollín que uses tenga un tallo largo y blanco. Esto hará que la salsa sea más aromática, y su textura crujiente en contraste con el pescado fascinará a tu invitado.

filete-1

En un recipiente hondo, mezcla con cuidado el cebollín picado con jugo de limón, salsa de soya y una pizca de sal. Luego pica un poquito de culantro fresco. No lo piques muy finamente y asegúrate de que el culantro esté seco. Esto ayudará a que su sabor sea más fuerte. Añádelo con gentileza a la salsa.

Utiliza filetes con piel. Asegúrate de que sean filetes frescos, y lávalos con abundante agua. Colócalos en una tabla de picar y haz unos cortes poco profundos en la piel de los filetes. Esto ayudará que al freírlos se doren uniformemente y su interior quedará bien cocido. Rocía los filetes con un pizca de sal, pimienta negra, y consomé de pollo.

filete-2

Procede a freír los filetes a fuego medio en un mínimo de aceite, comenzando con la piel. Vigila el color, asegurándote de que la mitad inferior del filete se haya tornado blanca y que su piel esté dorada antes de voltearlos.

Sirve los filetes apenas salgan de la sartén, cubriéndolos uniformemente con la salsa. A tu invitado le encantará probar la tilapia con una salsa crujiente y aromática.

filete-3

CC0
En la medida de lo posible de acuerdo a la ley aplicable, Allan Aguilar ha renunciado a todos los derechos de autor y a los derechos conexos del texto de esta publicación. Esta obra se publicó desde Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s