Dados de la Fundación Fronteras Electrónicas

La Fundación Fronteras Electrónicas es una organización sin fines de lucro con el objetivo de conservar los derechos de libertad de expresión, como los protegidos por la Primera Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, en el contexto de la era digital actual.

Este año me afilié a esta fundación, y como parte de una promoción temporal recibí de regalo unos dados diseñados para poder generar contraseñas muy seguras mediante la generación aleatoria de números.

Es muy sencillo: se lanza los cinco dados, se obtiene un resultado de cinco números (por ejemplo, 26216), con ese número se busca una palabra en la lista larga de palabras de la fundación (por ejemplo, exit), y se repite el proceso hasta obtener seis palabras. El resultado será que, al unir las seis palabras en una sola, se obtendrá una contraseña muy segura. Las palabras serán fáciles de recordar si uno inventa alguna frase con todas ellas.

Altísima seguridad al alcance de la mano.

Con este método, las alternativas para descubrir la contraseña son de una en 221 073 919 720 733 357 899 776 (más de 221 073 trillones). Esto quiere decir que la contraseña será muy difícil de descubrir mediante la fuerza bruta.

¡Puedes intentarlo con tus propios dados! Solo mira las instrucciones (en inglés) en la dirección https://www.eff.org/dice

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar se encuentra bajo la Licencia Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s