Instalando 0 A.D. en Debian GNU/Linux

Siempre es divertido tratar de conquistar el mundo clásico. Supongo que esa sería una de mis muchas metas personales si logro viajar al pasado.

Bueno, hablemos seriamente, especialmente acerca de las muchas horas en las que me he pasado divirtiendo con 0 A.D., un videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en la antigüedad clásica, donde se lucha con ejércitos de lanzas y espadas, y escudos y arcos, y caballerías y catapultas. En Debian GNU/Linux lo puedes instalar con el comando # apt install 0ad

En cada partida inicias vulnerable. Recolecta tantos recursos como puedas mientras alzas tus defensas y generas un ejército.

Lo más interesante del juego es que apenas está en la fase alfa pero cuenta con una gran cantidad de detalles y opciones. Incluso hay animales salvajes que pueden dañar al jugador. Por ahora no hay modo de campaña, pero supongo que cuando lo haya será posible conquistar el mundo progresivamente.

En fin, lo recomiendo bastante. Es muy entretenido, tiene varios niveles de dificultad, las distintas civilizaciones tienen características exclusivas, y la música es fantástica.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Encabezado e imagen: Wildfire Games, 0 A.D., GPL 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s