Participé en una editatón de wikifemhackcr

Michelle Jones (izq.) y Ana Rodera

wikifemhackcr es una iniciativa realizada por la activista Michelle Jones, y apoyada por la Fundación Costa Rica para la Innovación. Se trata una editatón mensual en Wikipedia con el propósito de crear o mejorar artículos sobre mujeres costarricenses.

Russtony y yo estuvimos presentes en la cuarta maratón de edición en el Centro Cultural de España, representando a Wikimedistas de Costa Rica y ayudando a explicar los mejores métodos para lograr que un artículo sea enciclopédico y, por lo tanto, digno de Wikipedia. También pudimos explicar el tema de los derechos de autor en Wikimedia Commons y cómo crear un elemento en Wikidata. Allí hablamos con Jones y Ana Rodera sobre los proyectos que la Fundación Costa Rica para la Innovación y Wikimedistas de Costa Rica podrían realizar juntos.

Con estas editatones, wikifemhackcr también se convierte en un movimiento feminista y de diversidad sexual que no solo pretende que haya más mujeres en Wikipedia, sino que también haya más mujeres entre los editores de Wikipedia.

Las horas pasaron amenas gracias al buen ánimo de los participantes, y gracias a los bocadillos que disfrutamos aún más mientras editábamos.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s