Creando un favicono

Un favicono es esa pequeña imagen representativa de los sitios web. Normalmente aparece en la pestaña del navegador web o a la izquierda de la dirección del sitio.

aa

Pero un blog con mi nombre debía también tener un favicono que me represente. Inicialmente utilicé una versión supereditada de mi rostro, luego utilicé un signo de prohibido fumar sin ninguna razón, y finalmente me desquicié por lo horroroso que se veía.

Así fue como decidí crear un favicono que no solo sea fácil de identificar, sino que me represente mi blog. Revisando en línea un poco, vi que lo que ideal era crear iconos de 16 píxeles, aunque a veces se requiere un mayor tamaño. Llegué a la conclusión de que, en el caso de WordPress.com, un icono de 256 píxeles sería mejor debido a las distintas funcionalidades del blog.

Debía ser simple, bonito, identificable, legible. Se me ocurrió que debía contener únicamente mis iniciales en color suave, casi pastel. El naranja se veía bien, pero el azul me gustó más. El tipo de letra era importante, así como el uso de minúsculas (licencia artísticas, supongo): utilicé la tipografía Cabin, que es software libre.

Por supuesto, para crearlo utilicé Inkscape, que también es software libre. Me gusta mucho el resultado. ¿Qué te parece a ti?

[Imagen en portada por Josh Andler, Mozilla Project, The K Desktop Environment project, et al. / GPL 3]

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s