Cien mil traducciones con Content Translation

Crying, Waiting, Hoping es una canción escrita por Buddy Holly, considerado como uno de los pioneros del rock and roll.

El artículo «Crying, Waiting, Hoping» en Wikipedia en español es el artículo número 100 000 generado con la herramienta Content Translation. Esta herramienta permite a los editores traducir, párrafo a párrafo, artículos que ya existen en otros idiomas de Wikipedia.

Yo mismo he creado algunos artículos de esta manera, traduciendo desde el inglés y el alemán, y, aunque no es el estilo al que estoy acostumbrado, considero que se trata de una herramienta muy práctica, especialmente para traductores que dan sus primeros pasos en Wikipedia.

No pude evitar felicitar al creador de este artículo, orgullosamente publicado en español. Y aunque en su versión original aún debía mejorarse, el artículo existe gracias a que Content Translation existe. ¿Quién sabe que otras herramientas útiles existirán para agrandar la mayor fuente enciclopédica del mundo? De hecho, la Fundación Wikimedia publicó un vídeo para celebrar la ocasión.

Puedes ver las estadísticas del uso de esta herramienta en https://es.wikipedia.org/wiki/Especial:ContentTranslationStats

[Foto en portada por Dietmar Rabich / CC BY-SA 4.0]

Creative Commons License
El texto de esta publicación por Allan Aguilar se encuentra bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Costa Rica.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s