Buscando a Dory

No la vi en 3D ni en su idioma original, pero igualmente me encantó. Buscando a Dory ocurre un año después de Buscando a Nemo, y esta vez es la amnésica Dory (Ellen DeGeneres) quien está en algún lugar del océano.

A los pocos minutos conocemos el trasfondo de la vida de Dory, quien no está del todo perdida, pues logra recordar a sus padres y que estaba buscándolos desde hace mucho. Esta vez son Nemo (Hayden Rolence) y su padre Marlin (Albert Brooks) quienes deben surcar territorios desconocidos para encontrar a su amiga.

Ellen DeGeneres interpretó la voz de la olvidadiza Dory.

La película es cómica y tierna, con un poco de drama pero sin demasiada tristeza. Es para toda la familia. Lo que más me gustó es que llegan momentos en que parece que la búsqueda no se va a acabar, y cuando todo está tranquilo de repente hay un giro y la búsqueda reinicia. Esto me mantuvo en mi asiento. Por cierto: el pulpo (Ed O’Neill) es mi personaje preferido.

A pesar de lo mucho que me gustó, me disgustó que en la sala de cine a la que fui a verla no apareció la escena al final de los créditos. Si no la has visto, espera hasta el final…

Si la vez en inglés, quizás reconozcas la voz de la actriz Sigourney Weaver.

Como curiosidad, debido a esta película se reporta una gran actividad de pesca de las especies Paracanthurus hepatus (Dory) y Amphiprion ocellaris (Nemo), actividad que se está volviendo excesiva y, en muchos casos, ilegal.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Encabezado: H. Krisp, Paracanthurus-hepatus-paletten-doktorfisch, CC BY 3.0
Imagen: ronpaulrevolt2008, Ellen DeGeneres, CC BY 2.0

Advertisements

2 thoughts on “Buscando a Dory

    • Hola. En verdad Dory es muy adorable. Aunque se trate de un personaje, su animación expresa una sencillez tal que estoy que muchísimos nos relacionamos con ella.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s