Actualización: «Entrevisté al autor de La calidez de dos almas envenenadas» (2016-08-24)

No había alcanzado a leer las primeras página enumeradas cuando ya estaba disfrutando la lectura, y quería leer más. La calidez de dos almas envenenadas es una colección de poemas del autor costarricense Paolo Pizarro que, aunque fue escrita a través de varios años, relata una singular historia de amor. A partir del primer grupo de poemas me di cuenta de que el narrador está obsesionado con tal pasión que no puede eludir la desesperación erótica que siente por la vampiresca y blanca dama que describe desde la primera estrofa.
Aunque esto fue solo al principio. Muy pronto percibí la soledad, la depresión, las ansias por compañía que el amor provoca en el narrador. Me gustó todo. Me parece que esta pasión desbordada por el narrador es cómo realmente un hombre puede verse aquejado solo por el deseo erótico que puede sentir por una mujer, aun (a veces, especialmente) si esta pasión no es recíproca.
Claro, hay mucho más, pero no lo revelaré. Simplemente no podría. Mejor te daré la oportunidad de leer el libro. Esta colección de poemas es una obra autopublicada por el autor, pero si quieres colaborar con el arte costarricense y adquirir una copia, contacta a Pizarro.
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.
Encabezado: Stickpen, Rosamemphismusic
Imagen: John Collier, Lilith