X-Men: Apocalipsis

X-Men: Apocalipsis, la novena entrega de la serie de películas de los Hombres X, presenta un nuevo villano: En Sabah Nur, a quien conocimos brevemente después de los créditos de X-Men: días del futuro pasado, interpretado por Oscar Isaac. Vi a Isaac por primera vez en Pu-239, pero fui impactado por su actuación en Inside Llewyn Davis: Balada de un hombre común, por la cual ganó varios premios gracias a su interpretación del personaje principal. Mis expectativas en su interpretación de En Sabah Nur, el cual quizás es el más poderoso enemigo de los Hombres X, eran bastantes altas.

Oscar Isaac (centro) en San Diego Comic Con 2015 junto a Michael Fassbender y Olivia Munn

Entre los temas que más disfruté está el de la faceta de padre de familia de Erik Lehnsherr, interpretado por Michael Fassbender, y las secuelas que esto tiene en el personaje durante toda la película.

Además de nuevos personajes interesantes, la aparición de versiones jóvenes de viejos personajes, y el extraordinario maquillaje de Isaac, la música crea un ambiente que nos transporta de inmediato al poderío de En Sabah Nur. Sin embargo, a pesar de que el compositor John Ottman demostró mucho talento al inicio y al final, durante el resto de la película estuve deseando más sin obtenerlo.

Los momentos jocosos traídos por los diálogos del actor Kodi Smit-McPhee fueron certeros, y la escena de Evan Peters me sacó carcajadas inesperadas. Al principio sentí que la escena de Peters era demasiado graciosa para un momento tan tenso en la trama, pero de igual manera la disfruté.

Conforme la película avanzaba me daba cuenta de que el director pretende dar inicio a una nueva serie de películas dentro de la franquicia, con una realidad evidentemente alterada debido a los sucesos de X-Men: días del futuro pasado. En general, disfruté la película, aunque ciertamente no era lo que esperaba en cuanto a las acciones del villano En Sabah Nur y por lo que vi en el avance.

Claro está que no me levanté de mi asiento durante los créditos finales para la ver interesante escena que hay después (muy dedicada a los fanáticos de los cómics). Un momento: ¿un perro tuvo mejor salario que otros varios actores?

La siguiente película de la franquicia estará dedicada a Wolverine y podremos verla el 3 de marzo de 2017.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Encabezado: Gage Skidmore, Chris Hardwick, Evan Peters, Lucas Till, Lana Condor, Kodi Smit-McPhee, Tye Sheridan, Sophie Turner, Nicholas Hoult, James McAvoy, Bryan Singer, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Oscar Isaac, Olivia Munn, Ben Hardy, Alexandra Shipp & Simon Kinberg, CC BY-SA 2.0
Imagen: Gage Skidmore, Michael Fassbender, Oscar Isaac & Olivia Munn, CC BY-SA 2.0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s