XBMC (actualmente llamado Kodi) es un gestor de multimedia que provee una hermosísima interfaz para ver películas, series de televisión y más. Desde el momento que descubrí este programa solo he estado satisfecho. Me encantan las películas, especialmente cuando está disponibles en 1080p y con sonido 7.1, y si a ti también te gusta disfrutar del buen cine en tu hogar estoy seguro de que igualmente encontrarás en XBMC la herramienta ideal para el entretenimiento.
En Debian GNU/Linux solo hay que instalar el paquete homónimo: # apt install xbmc
XBMC separa el contenido multimedia de acuerdo a su tipo, por lo que encontrarás las series, las películas, las fotografías y la música en lugares diferentes. Además de esto puedes instalar un sinfín de temas para su apariencia, puedes obtener automáticamente la sinopsis y el reparto de tus películas y series, ver avances disponibles en línea, descargar carátulas de Blu-ray o de los álbumes musicales. Es fácil de usar.
Configura tu sonido, establece tus idiomas preferidos, personaliza el tamaño y la posición de los subtítulos, etc. Te aconsejo que investigues más y, si te interesa, podrías utilizarlo como software exclusivo en una computadora dedicada al cine en casa.
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.