Reactivando a mi robot Allanbot en los proyectos Wikimedia

Decidí dedicar todo un día a la reactivación de Allanbot, una cuenta automatizada que utilizo en los proyectos Wikimedia para hacer modificaciones repetitivas que serían muy tediosas de hacer manualmente. El bot está programado con Pywikibot.

Lo activé en la Wikipedia en español en julio de 2012. Lo único que hacía era corregir errores ortográficos, pero con el tiempo ha realizado más y más tareas, y ahora funciona en otros proyectos Wikimedia. Mediante la solicitud de otros colegas wikimedistas ha realizado tareas que no estaban previstas, incluyendo la creación de más de 6000 artículos en el Wikcionario en español.

Antes de realizar una corrección ortográfica, Allanbot me solicita que apruebe su edición, tal como sucedió en el artículo «”B” de bestias»

Por sugerencia de otros operadores de bots, alojé mi bot en Tool Labs, una nube que sirve como servidor desde el cual puedo programar a Allanbot para que realice tareas diarias que normalmente no puedo atender desde mi casa con la misma frecuencia.

En fin, ya lo reactivé y ahora se encuentra arreglando redirecciones dobles, actualizando enlaces interlingüísticos, añadiendo plantillas necesarias, buscando enlaces rotos, y más. Son horas de diversión. Me alegra haber revivido a mi bot.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Encabezado: VGrigas (WMF), Wikimedia Foundation Servers 2015-63, CC BY-SA 3.0
Imagen: Vlahos84, Juan Mayordomo; “B” de bestias, CC BY-SA 3.0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s