Varios bancos radicados en los Estados Unidos detectaron un fraude en los hoteles del empresario Donald Trump. Según estos bancos, hay rastros de un patrón de actividades ilegítimas en los cargos realizados a las cuentas de tarjetas de cédito y débito que han sido utilizadas en todos los hoteles Trump.

«Tal como virtualmente cualquier otra empresa de la actualidad, hemos sido alertados de una potencial actividad sospechosa relacionada con tarjetas de crédito y estamos en medio de una investigación rigurosa para determinar si involucra a alguna de nuestras propiedades. Estamos comprometidos a salvaguardar la información personal de todos los huéspedes y continuaremos haciéndolo con esmero», declaró Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones.
El periodista de investigación Brian Krebs fue el primero en informar acerca de estas actividades fraudulentas. Según las fuentes financieras de Krebs, hay «poca duda» acerca de que las propiedades de Trump en varios lugares de los Estados Unidos han estado lidiando con filtración de información de tarjetas de crédito y débito, la cual parecer suceder desde febrero en Chicago, Honolulú, Las Vegas, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
La Colección de Hoteles Trump es una lujosa compañía hotelera propiedad del actual candidato presidencial republicano Donald Trump.
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Imagen: Ingfbruno, 4118-NYC-Columbus Circle, CC BY-SA 3.0
Fuentes: «Banks: Card Breach at Trump Hotel Properties», «Donald Trump’s hotel collection under possible credit card breach: blog», «Trump Hotels probes potential credit card breach».