Traduciendo el Boletín del Editor Visual de Wikimedia

He podido comprobar que entre los hispanohablantes hay muy poca participación en la traducción de la documentación de Wikimedia. El trabajo de traducción se concentra demasiado en la interpretación de artículos de la Wikipedia en inglés para crear obras derivadas y publicarlas en la Wikipedia en español.

Además de la documentación de las herramientas usadas en la edición de los proyectos Wikimedia, también resulta imprescindible traducir los boletines que explican su funcionamiento y emiten noticias de interés.

Así sucede con el boletín del Editor Visual, una herramienta diseñada para facilitar la edición en Wikipedia y sus proyectos hermanos con una interfaz de tipo WYSIWYG, para lo cual Erica Litrenta (redactora del boletín y empleada por la Fundación Wikimedia para ayudar con el desarrollo del Editor Visual) ha solicitado mi ayuda. Hoy me encargué de traducir al español la edición de noviembre, aún inédita.

Es muy sencillo utilizar el Editor Visual en dispositivos móviles.

Mi ayuda en la traducción llega muy tardía, pues no pude traducir el boletín del mes anterior, el cual se no entregó en español; pero estoy contento por haber podido colaborar, especialmente por el efusivo agradecimiento de Litrenta, además de que esta vez se entregará en español en los proyectos de este idioma y a los usuarios hispanohablantes suscritos.

Si tienes un dominio avanzado del idioma inglés y deseas colaborar con las traducción de este y otros boletines, puedes suscribirte a la lista de correo de los traductores voluntarios de los proyectos Wikimedia. Encontrarás cuán fácil es ayudar gracias a la extensión de traducción que se implementó para estos casos.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivar 4.0 Internacional.

Encabezado: © Hans Hillewaert, Rosetta Stone, CC BY-SA 4.0
Imagen: Editores anónimos de Wikipedia, Foobar, CC BY-SA 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s