La NSA crea una nube privada y centralizada

Keith B. Alexander, comandante del Comando Cibernético, aprobó el traslado de las bases de datos de inteligencia a una nube privada de la NSA.

La Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) está consolidando las centenares de bases de datos de las agencias de inteligencia de ese país en una nube centralizada y privada. El traslado de las bases de datos a esta nube fue aprobado por el general Keith B. Alexander, exdirector de la NSA y comandante del Cibercomando de EE. UU.

Esta nube privada es una mezcla de servicios desarrollados por el Gobierno y software libre que pretende prevenir la publicación de documentos secretos de la misma magnitud que lo hecho por WikiLeaks, Edward Snowden y Chelsea Manning.

Para su operación se activará un sistema de certificados que permite identificar y detectar el origen tanto de los datos como de los usuarios, elaborando un registro de lo que sucede con los archivos mientras estén el sistema y de lo que cada persona hace con los archivos y cuánta autorización se le ha asignado. Así, la NSA puede rastrear cada instancia de cada acceso individual, además de las búsquedas por palabra que se haga en un archivo. Esto incluye cuándo se guardó el archivo, quién puede acceder a él, quién accedió a él, lo descargó, lo copió, lo imprimió, lo envió a otro sitio, lo modificó o lo borró.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Imagen: Aaron Hostutler, Army Gen. Keith Alexander, who is stepping down as head of U.S. Cyber Command and the National Security Agency, delivers remarks at his retirement ceremony at the National Security Agency headquarters on Fort George Meade, Md., March 28, 2014

Fuente: «Exclusive: Inside the NSA’s Private Cloud».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s