El creador de Silk Road es capturado mediante el servicio CAPTCHA

Actualización: «Cómo atraparon en realidad al creador de Silk Road» (2014-12-14)

Ross Ulbricht, alias Dread Pirate Roberts, fue capturado por el FBI en octubre de 2013 por operar una tienda en línea de venta de productos del mercado negro llamada Silk Road. El servidor de Silk Road estaba cifrado mediante el servicio de anonimato Tor, lo que ocultaba su verdadera ubicación geográfica. Algunas teorías de conspiración indicaban que Tor contiene una puerta trasera que le permite a las agencias de espionaje comprobar la verdadera ubicación de sus usuarios, pero los documentos del juicio de Ulbricht demuestran que no fue así, y que el creador de Silk Road fue ubicado mediante el servicio de antiabuso CAPTCHA.

Este aviso del FBI ahora reemplaza el contenido del sitio web de Silk Road

Esta es la declaración del FBI acerca de cómo fue localizado el servidor: «La dirección IP se filtró en la interfaz de inicio de sesión de Silk Road. Al examinar los registros individuales de datos que se enviaban desde el sitio web notamos que los encabezados de algunos registros identificaban como su fuente a una dirección IP que no estaba asociada a ningún nodo de Tor conocido […] Cuando [escribimos] la dirección IP del sujeto en un navegador web ordinario (sin Tor), apareció una parte de la pantalla de inicio de sesión de Silk Road (el CAPTCHA) […] Esto indicaba que la dirección IP del sujeto era la dirección IP del servidor de Silk Road y que se estaba “filtrando” desde el servicio de Silk Road porque el código de computadora de la interfaz de usuario no estaba configurado apropiadamente en ese momento para operar con Tor».

Los desarrolladores de Tor indican que para ocultar exitosamente la ubicación geográfica de un servidor es necesario que las aplicaciones de la computadora estén configuradas correctamente para ese propósito, pues, de lo contrario, se podría filtrar la verdadera dirección de Internet de la computadora a través del tráfico saliente.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Encabezado: FBI, FBI Badge & gun
Imagen: FBI, Silk Road

Fuente: «United States of America v. Ross Ulbricht: Declaration of Christopher Tarbell».

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s