Wikidata cumple dos años

Wikidata, la base de datos y conocimiento que cualquiera puede editar, nació el 29 de octubre de 2012. Siete meses antes de su nacimiento, por sugerencia de un colega wikimedista publiqué un reportaje en Wikinoticias acerca del desarrollo de Wikidata, y me alegra haber sido parte del proyecto desde poco antes de su publicación, ¡especialmente cuando el 29 de octubre de este año celebró su segundo aniversario!

El equipo de desarrollo de Wikidata

Con mucha alegría, Micru (editor activo de Wikidata) y Lydia Pintscher (gerente de producto de Wikidata) expresaron sus emociones respecto al avance de este gran proyecto en los dos años de su existencia y que actualmente es editado por más 13 000 personas al mes. Ambos hicieron notar que aunque se ha logrado mucho en 2 años, todavía falta más por hacer.

Por supuesto, hubo regalos de cumpleaños: Una pintura hecha por un donante anónimo y una bonita animación que muestra todas las ediciones realizadas en Wikidata en tiempo real.

Si deseas colaborar con Wikidata pero lo encuentras difícil, te recomiendo que entonces edites jugando con el Wikidata Game. Solo da un vistazo… sé que te gustará.

Licencia Creative Commons
Esta obra de Allan Aguilar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Imagen: Wikidata team and painting, CC BY-SA 4.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s